domingo, 11 de mayo de 2014 | By: Unknown

The Eight: La vida es como una partida de ajedrez

¡Hey, que onda! Mi hermano suele comprar muchos libros con títulos vistosos o intrigantes pero nunca los llega a terminar de leer. Lo compraba y guardaba en un rincón de su pulcra habitación. Hasta que un día... De pura curiosidad decidí abrir la cubierta de uno de ellos, muy levemente para que no sospecharán de mi presencia allí. ¿Por qué no los leía? Él estaba preparándose para ser un militar y la reclusión en su base no le permitía un momento de ocio. Mi mamá le compraba todos los libros habidos y por haber de misterio, lo cuál aprovechaba al máximo. Mis recuerdos acerca del número ocho son muy jocosos. Mi profesora de Matemática solía decirlo de una forma tan melosa que mis compañeros lo tergiversaban a su manera. Aún recuerdo que la señorita nos seguía el juego y no le molestaba. Observé la tapa del libro. Blanda y con un pequeño relieve en el título. Un peón blanco de fondo. No necesitaba más. Sabía que hablaría de ajedrez. Y no soy una total experta pero aprendí mucho de este libro acerca del juego.


Título original: The Eight
Editorial: DeBolsillo
Año de publicación: 1988
Autora: Katherine Neville
Temática: Misterio, Suspenso e Histórico

Particularme, este libro me fascino en sobremanera, porque tenía un estilo muy peculiar en cuanto narración se refiere. Podemos ver un paralelo impresionante. Tenemos dos protagonistas principales pero en síntesis una sola. ¿Los confundí? Sus personalidades son muy similares a pesar de la diferencia de contextos. Mientras que una vive en un mundo golpeado por la Revolución Francesa, la otra vive en un New York del 1972. Pero ambas con un mismo misterio envuelto. El Ajedrez de Montglane. Poseedor de atribuciones místicas como el Elixir de la Vida. La vida eterna. Un movimiento en vano será causante de muchas desgracias. ¿Será acaso la vida como una partida de ajedrez?

Lost Memory Girl

0 comentarios:

Publicar un comentario