sábado, 10 de mayo de 2014 | By: Unknown

...Y escuché una voz en silencio...

Ya que en mi publicación anterior hablaba un poco de la extensa carrera de Pedro Suárez-Vertiz, me acordé de su libro. Sí, también lo tengo, por si no recuerdan, soy un gran fan de PSV, y ¿cómo no tener su primer libro? Bien, entonces hoy hablaremos acerca de..... YO, PEDRO.

Remontémonos al año pasado (cuánto tiempo), donde un muchacho afable y bonachón fue a la Feria del libro de Lima acompañado de su hermana (fuimos dos veces), la primera vez únicamente para conseguir el primer libro de su artista favorito. El muchacho era yo y el artista, como era de esperarse, Pedro.

Ya desde hacía muchas semanas que venía esperando la Feria para poder conseguir el libro, Pedro lo había estado promocionando por su página de Facebook y yo estaba muy emocionado por adquirirlo. Usualmente, leía todos los días sus publicaciones, hablaban mucho de la vida, los problemas, temas de interés social, las mujeres, la música, el mundo, en fin, una larga lista de temas que llenaría todo este post hasta el infinito.

Regresemos al tema de la Feria. Ya adentro, solo pensaba en una cosa: buscar el libro. Y tal vez podría ver al autor, ese mismo día hubo una conferencia donde él presentó su obra; sin embargo, como me lo esperaba, la gente inundaba todo el establecimiento. No lo logré ver, pero ¿ya qué? Tenía en mis manos muchas de sus experiencias contadas por él mismo.

Feliz de la vida leí cada una de las páginas de este libro. Ahora, sin más, vayamos con la sipnosis y la opinión. 

PD: Me encanta el prólogo. Les dejo las primeras y últimas oraciones.

Un hombre casado y con tres hijos se harta de su vida, enciende una fogata y quema todos sus documentos de identidad. Ha decidido escapar, destruir su pasado, vivir una vida libre de ataduras familiares y cuentas por pagar.
[...]
El músico se ha quedado mudo, el escritor ha perdido parte de la vista, y sin embargo ambos siguen pensando en el camino para redimirse y componer una obra de arte.
Prólogo - YO, PEDRO

YO, PEDRO

Título: YO, PEDRO
Autor: Pedro Suárez-Vértiz
Formato: Tapa blanda
Editorial: Editorial Planeta Perú S.A.






SINOPSIS:
Yo, Pedro es el testimonio personal del reconocido cantautor peruano Pedro Suárez-Vértiz, quien recorre las distintas etapas de su vida, desde su infancia hasta su paternidad, desde sus éxitos en la música hasta su encuentro con la escritura. Un conjunto de notas aleatorias y cambiantes como la lista de canciones que guardaríamos en un ipod. Una confesión sincera, original, entretenida, y variada que permitirá al lector conocer de manera íntima la mente del reconocido músico peruano.

OPINIÓN PERSONAL:
Simplemente hermoso. uno de los aspectos más relevantes de esta obra es la calidad del léxico, justo para que todos podamos entender el mensaje del músico. Los temas que desarrolla son muy sencillos y dramáticos. Cualquiera de nosotros ha pasado por siquiera uno de los pasajes mencionados. Cabe resaltar que entre los temas tocados se encuentra: el origen del libro, aclaraciones personales, anécdotas familiares, lecciones de vida en la experiencia fraternal, la vida con las mujeres, anécdotas de viaje y una sección de jamming (temas variados y pequeños).

En conjunto, una obra que llegará a lo más profundo de la conciencia de los lectores, lleno de recuerdos, pesares, alegría y celebraciones. Así como la importante lección de vida de superar cualquier obstáculo a pesar de las adversidades, y seguir adelante. Pedro no se resintió ante su incapacidad, sino que, pudo superarla y seguir de otras manera, este libro es una de ellas.

Como último dato, después del lanzamiento de este libro, lanzó la idea, en su cuenta de Facebook, de escribir otro libro. Ansioso esperamos leer más de él.

La vida es la misma para todos. Porque en el alma no caben experiencias, solo caben verdades. Y las verdades en la vida siempre son muy pocas.
Pág. 158 - YO, PEDRO

A man on the moon

0 comentarios:

Publicar un comentario