jueves, 8 de mayo de 2014 | By: dicmar harold ibañez ortiz

8 y 9 de Mayo: Día del Recuerdo y la Reconciliación Conmemoración de la Segunda Guerra Mundial


Solo pocos estamos enterados de esta fecha muy importante, para los que no saben mucho sobre esta fecha, aquí les dejo un poco de información:
En el año 1939 estalló la segunda guerra mundial, en la cual el principal iniciador de esta guerra es Alemania, ya que Hitler que era führer tenía un afán de expansión

Empezó por un pretexto de rivalidad entre Alemania y Polonia. Entre los años que duró esta guerra, se estableció los países del eje y los países aliados.
En los países del eje se encuentran: Alemania al mando de Hitler, Italia al mando de Mussolini y Japón al mando de Hiroito.

En los países aliados se encuentran: Estados Unidos al mando de Roosevelt, Reino Unido al mando de Winston Churchill, Francia al mando de Charles de Gaulles, Unión Soviética al mando de Iósif Stalin. Pero lamentablemente para Hitler, los países aliados logran vencerlo.


Por esto el 8 y 9 de Mayo fue designado por las Naciones Unidas como el Día del Recuerdo y la Reconciliación Conmemoración de la Segunda Guerra Mundial, ya que en estas fechas se produce la rendición incondicional de la Alemania nazi ante las fuerzas aliadas. En Europa, esta conmemoración lleva por nombre Día de la Victoria.

Esta jornada fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2005, con el fin de rendir homenaje a todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

La Asamblea General de las Naciones Unidas invita a todos los Estados miembros a rendir homenaje a todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.
Dhioz

0 comentarios:

Publicar un comentario