viernes, 16 de mayo de 2014 | By: Xiomara San Martín Trivelli

Do mib re sol ♫♪♫♪

Sé que la mayoría de ustedes se preguntará la razón de este título. Bueno, solo un verdadero fan de The Hunger Games podría saber lo que significa y como imagino que la mayoría no lo son, les diré que las notas que aparecen allá arribita son el sonido que hace esta hermosa ave, se podría decir que es el símbolo de esta trilogía. Si tocas algún instrumento puedes probarlas y te aseguro que te saldrá una armoniosa melodía.
El Sinsajo es la combinación de dos aves, el Sinsonte y el Charlajo. El primero, existe en la vida real y el segundo es una creación propia de la historia. El Charlajo era un animal muy inteligente, capaz de memorizar conversaciones enteras de los enemigos del Capitolio. Cuando los enemigos del Capitolio se dieron cuenta de lo sucedido creaban conversaciones para llenar de mentiras al Capitolio, es por eso que se dejaron de utilizar estos animales. 
Los Charlajos masculinos llegaron a reproducirse con los Sinsontes femeninos, naciendo así los populares Sinsajos.

Nota importante: Si no has leído el primer ni el segundo libro y no quieres algún tipo de spoiler, entonces es mejor que no sigas leyendo este post.


MOCKINGJAY

Título original: Mockingjay
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Scholastic Press, New York

SINOPSIS:
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a Los juegos del hambre aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. EL Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay Rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, com tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos menos Katniss.

Girl with mysterious eyes

0 comentarios:

Publicar un comentario