sábado, 3 de mayo de 2014 | By: Unknown

¿Crees en Dios? ¿Existe un cielo? ¿Qué dices? *-*

Toooooooooooodo empezó un hermoso día de primavera, exactamente en el 2013. Regresaba a mi casa después de un duro día de escuela, eran al rededor de las 5:15 pm y entonces vi algo que en el Callao no es muy común.... está bien, no por mi zona: un bello atardecer en el cielo; las nubes se veían muy claras, el sol formaba una especie de vórtice con ellas y en suma con el fondo creaban una ilusión bella para mis ojos, yo lo veía así. Y bien, con mi súper instinto fotográfico le tomé una foto, lamentablemente mi teléfono no tiene buena resolución y no tuvo el efecto que deseaba; sin embargo, era una bonita foto, la guardé y seguí mi camino.

Un mes después, vi en Facebook una publicación de la Editorial Planeta donde proponía un concurso, este se basaba en enviar la mejor fotografía del cielo que tengamos y así entrar en una votación donde las tres fotos con más votos le darían a su autor un ejemplar del libro La prueba del cielo; la verdad, el libro no me llamó mucho la atención, pero tenía una foto muy linda del cielo y dije: "¿Qué más da? ¡Un libro es un libro! Podría sorprenderme..." Así que envié mi foto y ya estaba en el concurso. Genial.

Los resultados del concurso se conocerían en veinte días, así que esperé. Revisaba la página de la editorial del concurso a diario, y a veces veía que promocionaban el concurso con mi imagen, eso me dio más esperanzas de ganar. Hasta que finalmente llegó el día decisivo.... La situación se dio así: las fotos enviadas hasta el momento se someterían a votación popular, todos los seguidores de Planeta deberían votar por cuáles eran las tres mejores fotos del cielo, y así fue. Corrí a buscar como loco "likes" en mi foto y así poder ganar y ganar el libro. Lo conseguí. Bien, no en primer puesto, pero sí en tercero, pero al menos gané el libro. Emoción infinita. *-*

El premio llegaría a mi casa por delivery, el día citado lo recibió mi madre puesto que yo estaba en clases, cuando llegué vi mi premio, por fin. Consistía en el libro, un cuadro con mi foto y bueno, una bolsita que decía mi nombre y "¡Felicitaciones!". Muy agradecido avisé de la recepción de los premios, colgué el cuadro en mi cuarto y ahora... ¡el libro!

Como dije, no me había parecido muy interesante la trama del libro por el título y no me había dignado a buscar un poco en Internet, deseaba que la historia sea una sorpresa. Y...¡sí que fue una sorpresa!

Prepárense para... ¡La prueba del cielo! ... ¡Esperen! No sin antes mostrarles mi fotografía de la historia.


"Un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser"
Albert Einstein

LA PRUEBA DEL CIELO

Título original: Proof of Heaven
Título: La Prueba del Cielo
Autor: Dr. Eben Alexander
Formato: Tapa blanda
Editorial: Editorial Planeta Perú S.A.


SINOPSIS:
La lógica del doctor Alexander jamás había dado crédito a las experiencias cercanas a la muerte. Sin embargo, después de haberla vivido sabe que no son meras fantasías: Dios y el alma existen realmente, y la muerte no es el final de la existencia personal, sino una mera transición. La prueba del cielo te asombrará y te cambiará la vida.

OPINIÓN PERSONAL:
Primero, si eres ateo o dudas de la existencia de Dios, no te preocupes, también puedes leer el libro. A lo que voy es que, más que un tema de la existencia de Dios en sí, está en la guía de nuestra vida, en cómo ordenar nuestro sendero y seguir hacia adelante. Más allá de presentar una tesis acerca de la existencia de un ente superior y omnipresente a nosotros, el Dr. Eben Alexander nos muestra un libro motivacional, una muestra de resiliencia y la búsqueda de un sueño muy preciado.

Tanto como realizar una suma, aprender a conducir un auto o aprender a cocinar son conocimientos que aunque no sabidos en un principio, se aprenden, pero, ¿cómo? Pues, con voluntad y creyendo firmemente en que conseguirás aprender sobre ello, y aunque falles y caigas a la primera, debes seguir intentándolo. Lo que trato de expresarles es que todo es posible en esta vida, eso ya todos lo entendemos. Ahora, ¿podemos creer en Dios? ¡Claro que sí! Pero... ¿cuántas ganas tienes de creer en él? Todo depende de ese factor, la voluntad, no puedes decir no creer en Dios si nunca lo has intentado, y me refiero a tener verdaderos ánimos de saber quién es él, solo ahí sabrás lo que en verdad vale ese ser todopoderoso. Y no, no te estoy obligando a creer en Dios, pero puedes pensarlo dos veces antes de decir no creer en él sin haber experimentado lo que es creer.

Y bien, a lo largo del libro nos explica eso: el creer. Creer que es, no lo veremos, pero está ahí, siempre con nosotros. Existen muchos testimonios parecidos a lo largo de la historia, no siempre son verdaderos y otros son exagerados, pero lo que vale es que es Dios, se presentó, está con nosotros.

"Y la cercanía de la muerte, la cual nos igual a todos de la misma manera, nos impresiona a todos con una última revelación que tan sólo una persona que volviese de la muerte podría contar."
Herman Melville, Moby Dick

A man on the moon

0 comentarios:

Publicar un comentario