Siempre ha existido una riña existencial entre los lectores, puesto que a veces nos preguntamos qué hacer primero al encontrarnos con un libro llevado al cine. ¿Ver la película o leer el libro?
Muchas personas dicen: "Una imagen vale más que mil palabras". Pero no, esto definitivamente no se aplica con los libros y películas. Explicaré el por qué: los libros nos permiten explorar la imaginación, definir nuestro propio contexto a partir de lo que entendemos y así figurarnos una historia relativamente parecida a la que leemos en nuestra cabeza. No tenemos límites, simplemente captamos información, la procesamos y dejamos volar nuestra creatividad.
En cambio, las películas nos dan una sola imagen de lo que se relata en una escena de un libro, nos dicen: "Esta es la forma en la que debes ver las cosas, así fue como pasó". y la secuancia de fotos nos muestra un determinado contexto, con determinados detalles, como ropa, clima, hora, vestimenta, etc. Es una limitación de la imaginación.
Entonces, a lo que voy es que leyendo un libro no existen límites entre lo relatado y lo imaginado, podemos innovar e incluso jugar con la información, pero para siempre llegar a entender lo que el autor quiere enseñarnos.
De cualquier forma, disfrutamos de una obra bien realizada que llegará a su fin de entretener y fomentar el uso de la imaginación. Apreciemos tanto el cine como los libros.
Les dejo un divertido video que nos habla sobre la rivalidad entre los libros y las películas. Disfruten.
A man on the moon.
3 comentarios:
Hola! sin duda la discusión será interminable!
te cuento que te nominé a los Liebster Blog Award!: http://merodeadoraenlinea.blogspot.com/2014/04/nominada-al-liebster-blog-award.html
Saludos!
Hola como estas?? te nomine a un premio en mi blog (haber si sigues mi blog, yo ya sigo el tuyo) un beso desde Bolivia!! :)
http://sereaprendiendoaleer.blogspot.com/2014/04/liebster-blog-award-me-nominaron.html#comment-form
Holaaaaa te nominé a los Premios Dardos por tu grandioso blog , un saludooo :D
http://imagianaydiviertete.blogspot.com.ar/2014/04/nominaciones-para-el-premio-dardos.html
Publicar un comentario