jueves, 10 de abril de 2014 | By: Frank Sanchez

LIBROS VS. PELÍCULAS - ¡Épica batalla por los siglos de los siglos!

Siempre ha existido una riña existencial entre los lectores, puesto que a veces nos preguntamos qué hacer primero al encontrarnos con un libro llevado al cine. ¿Ver la película o leer el libro?

Muchas personas dicen: "Una imagen vale más que mil palabras". Pero no, esto definitivamente no se aplica con los libros y películas. Explicaré el por qué: los libros nos permiten explorar la imaginación, definir nuestro propio contexto a partir de lo que entendemos y así figurarnos una historia relativamente parecida a la que leemos en nuestra cabeza. No tenemos límites, simplemente captamos información, la procesamos y dejamos volar nuestra creatividad.

En cambio, las películas nos dan una sola imagen de lo que se relata en una escena de un libro, nos dicen: "Esta es la forma en la que debes ver las cosas, así fue como pasó". y la secuancia de fotos nos muestra un determinado contexto, con determinados detalles, como ropa, clima, hora, vestimenta, etc. Es una limitación de la imaginación.

Entonces, a lo que voy es que leyendo un libro no existen límites entre lo relatado y lo imaginado, podemos innovar e incluso jugar con la información, pero para siempre llegar a entender lo que el autor quiere enseñarnos.

De cualquier forma, disfrutamos de una obra bien realizada que llegará a su fin de entretener y fomentar el uso de la imaginación. Apreciemos tanto el cine como los libros.

Les dejo un divertido video que nos habla sobre la rivalidad entre los libros y las películas. Disfruten.


A man on the moon.

3 comentarios:

Vanesa González dijo...

Hola! sin duda la discusión será interminable!

te cuento que te nominé a los Liebster Blog Award!: http://merodeadoraenlinea.blogspot.com/2014/04/nominada-al-liebster-blog-award.html

Saludos!

Serena Mayorga Fernandez dijo...

Hola como estas?? te nomine a un premio en mi blog (haber si sigues mi blog, yo ya sigo el tuyo) un beso desde Bolivia!! :)
http://sereaprendiendoaleer.blogspot.com/2014/04/liebster-blog-award-me-nominaron.html#comment-form

Santiago Bianchi dijo...

Holaaaaa te nominé a los Premios Dardos por tu grandioso blog , un saludooo :D

http://imagianaydiviertete.blogspot.com.ar/2014/04/nominaciones-para-el-premio-dardos.html

Publicar un comentario