miércoles, 30 de abril de 2014 | By: Unknown

¡Zombies de papel en blanco y negro! | Experiencia Literaria | Cómics

Pues, claro que sí, como habrás imaginado, si me refiero a zombies en papel y en blanco y negro, lo digo por una obra maestra: ¡The Walking Dead! 

Desde muy pequeño me ha fascinado muchísimo el género de terror, me encanta el gore, soy un aficionado a la literatura de horror e incluso he escrito historias con esta temática. A lo que voy, es que, como buen amante del horror tenía que conocer en algún momento de mi vida esta historia.

Todo comenzó cuando escuché el spot publicitario de esta por canal 4 (América Televisión), me interesó desde un primer momento debido a que se trataba de zombies, y la verdad, la mayoría de las películas de zombies que existen son malas, pero esta era una serie, me animé a verla, no me arrepentí.

Pero no nos desviemos del tema, porque la serie la reservaré para otro post. Entonces, me animé a conocer más de esta serie, me preguntaba si estaba basada en algún libro o novela, y me encontré con algo mucho mejor: un cómic. Sí, yo me emocioné mucho, un cómic es una de las mejores formas de expresión gráfica y literal que existe y no dude en investigar sobre dónde encontrar el cómic; sin embargo, para mi desgracia, no habían en el Perú, y quedé desilusionado.

No obstante, pasó algo hermoso. *-* Una editorial que recién surgía lanzó como su primer título traducido al castellano The Walking Dead. Pum. De nuevo la alegría, consulté por todos los medios a mi alcance y unas semanas después tenía en mis manos el primer número. Ahora, quiero tomar este medio para agradecerle a la Editora Vuk por su fantástico trabajo de traducción y publicación de este maravilloso cómic en nuestro país, muchas gracias. Y bien, con el tiempo salieron más y más números, los compré todos, y hasta ahora los sigo coleccionando, nunca me había obsesionado tanto con un cómic. >.<

En fin, quiero recomendarles mucho leer este cómic si son asiduos seguidores de los zombies y también si no lo son. En algunas escenas puede mostrar escenas no aptas para menores, pero todo lo demás es una impresionante trama que no se acaba hasta ahora. Léanlo, es una experiencia única.


Ficha Técnica:
Nombre del cómic: The Walking Dead
Creador, escritor y rotulista: Robert Kirkman
Artista: Tony Moore (#1-6) - Charlie Adlard (#7 en adelante)
Colorista: Cliff Rathburn
Sinopsis: The Walking Dead es una historieta en blanco y negro norteamericana de edición mensual que narra las aventuras y desventuras de Rick Grimes, su familia y otros sobrevivientes de un apocalipsis zombie.

Esto es vida y muerte. Cómo viven... Cómo mueren... No depende de mi. Yo no soy su Gobernador. Elegimos irnos. Elegimos quedarnos. Permanecemos juntos. Votemos. Podemos quedarnos y pelear o podemos irnos.
Rick Grimes

A man on the moon

0 comentarios:

Publicar un comentario