domingo, 20 de abril de 2014 | By: bfvc

¡Que la suerte esté siempre de su lado!


En el año 2012, cuando yo aún cursaba el 3° año de secundaria, se estreno la película The Hunger Games (THG♥). El título me hacía pensar sobre el argumento. Acaso... ¿Se trataba de algún torneo, en el cuál el ganador era el que soportaba más tiempo sin comer? o quizás ¿Era un concurso de glotones? Un sinfín de ideas pasaban por mi mente. Al poco tiempo, descubrí que era una adaptación del primer libro de una trilogía (una gran noticia para mí, ya que amo la lectura). Por falta de tiempo, no pude leerlo ese año. En el 2013, recordé ese título que me traía tantas dudas. Así que decidí decirle a mi mamá, que me comprara los 3 libros que tanto anhelaba.

Una noche como cualquiera, ella regresó de trabajar y me dio la noticia que , creo yo, me hizo sentir la persona más feliz del planeta.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE


Título original: The Hunger Games 
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Scholastic Press, New York

SINOPSIS:

Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.
En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.

Aquí les dejo el tráiler de la película. Disfrútenlo!

The Hunger Games - Tráiler


                                                                                                     Girl with mysterious eyes

1 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bueno que promuevan la lectura y sobretodo de este libro que realmente es fascinante. Lo dice una tributo y hunger de corazón.

Suerte chicos :)

Publicar un comentario