sábado, 5 de abril de 2014 | By: Frank Sanchez

¡Vampiros everywhere en EEUU!

Me preguntaba qué debería publicar primero en este blog, buscaba algo bueno, fascinante, intrigante, algo que no sería normal desde un punto de vista muy, pero muy serio, y dije: ¿Qué más que un ex-presidente de los EEUU que caza vampiros por las noches?

Recuerdo muy bien este libro, la verdad, fue el primero que adquirí y con el que me aventuré a ser un lector, y descubrí ese género que me sigue enamorando, la ciencia-ficción y fantasía. La cantidad de historias que salen de la cabeza e imaginación de los escritores de este género es verdaderamente prodigiosa.

Bien, vamos al punto, este libro me enseño mucho sobre la perseverancia, la responsabilidad y el nunca perder las esperanzas en algo que deseamos.

Recuerden que la historia siempre nos sorprende, y si la juntamos con la imaginación.... es simplemente fascinante.

Anhelo tan sólo las cosas simples.
Anhelo tan sólo la paz.
Pág. 236 - Abraham Lincoln, Cazador de Vampiros

ABRAHAM LINCOLN, CAZADOR DE VAMPIROS

Título original: Abraham Lincoln Vampire Hunter
Editor original: Grand Central Publishing Hachette Book Group, New York
Título: Abraham Lincoln, Cazador de Vampiros
Autor: Seth Grahame-Smith
Formato: Tapa blanda
Editorial: Umbriel


SINOPSIS:
La reputación de Abraham Lincoln se basa en haber salvado a su país de los estragos de la secesión y en la abolición de la esclavitud. Pero su heroica lucha contra las fuerzas del mal, contra los vampiros, los "no muertos", ha permanecido oculta durante cientos de años. Hasta que Seth Grahame-Smith, célebre coautor de Orgullo y prejuicio y zombis, descubrió el Diario secreto de Abraham Lincoln. Usando ese asombroso documento como guía, Grahame-Smith ha reconstruido la verdadera historia del prócer estadounidense, revelando los temibles secretos tras la Guerra Civil y arrojando luz sobre el papel de los vampiros en el nacimiento y desarrollo de Estados Unidos, así como el momento en que esas terroríficas criaturas casi acabaron con el país.

OPINIÓN PERSONAL:
Muchos de nosotros, los humanos, buscamos la seriedad en las cosas que podrían verse tan hermosamente adornadas con nuestra imaginación. Vasta cambiar nuestro punto de vista, atrevernos a pensar a lo grande y exageradamente. Eso hizo Seth Graham-Smith; la genialidad de este autor llegó a tal punto de convertir a uno de los mejores presidente de la historia de EEUU en un cazador de vampiros superdotado física y mentalmente. ¡Increíble!

En este libro, vemos a un Abe relativamente distinto al que conocemos, ya que hay un tránsito entre su vida llena de pesares por la muerte de su madre, suceso por el cual gana odio contra los vampiros, y su reincorporación a ser un creyente de Dios, puesto que a partir de sus tristezas desconfía de él. Otro punto, es que el mejor amigo del protagonista es un vampiro, Henry, un tipo despreocupado, que a pesar de haberse vuelto vampiro hace muchos años, más allá del nacimiento de Abraham, sigue manteniendo un sentido humano y sentimental, que lo empuja a ayudar en la causa del cazador, aunque también cambiándola, puesto que no buscaba la exterminación de todos los vampiros, sino, de los que ensuciaban el término y llenaban de desgracias a la humanidad.

Potente, emocionante y entretenida. Si bien hubo momentos en los que se apreció un decaimiento en el ritmo de lectura, principalmente en los momentos donde se explica y detalla demasiado en los aspectos históricos, me ha gustado muchísimo leer este libro. Incluso llegué a creer que la historia era real, todo un caso.

Algunos hombres son demasiado interesantes para que mueran.


Casi lo olvido. Hay una película bastante buena basada este libro, les recomiendo verla después de leer el libro, soy de esa idea. ¡El libro primero!

Les dejo el trailer. 


"Los límites que separan la vida de la muerte son, en el mejor de los casos, vagos e imprecisos. ¿Quién puede decir dónde termina una y empieza la otra?"
Edgar Allan Poe

A man on the moon

1 comentarios:

Daniela Briones dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, has sido nominado a un premio en mi blog http://dafrab.blogspot.com/2014/04/nominada-los-premios-dardos.html
Felicidades!!!
-Daniela.

Publicar un comentario