sábado, 26 de abril de 2014 | By: Unknown

#Dispara, yo ya estoy muerto

¿Alguno de ustedes a leído libros que además de entretener les enseñe acerca de historia? Sí la respuesta es sí, déjame decirte que es muy didáctico y no demanda una obligación porque nace de uno mismo. Y si era no. ¿Qué esperas? Puedes aprender fácilmente porque combinando realidad y ficción la escuela se te hará más fácil.

Particularmente, soy partidaria de este "género". Y no miento, he aprendido más de estos libros que en mis clases de historia en toda mi etapa escolar. Creo que exagero un poco, pero el no comprender algunos hechos históricos y tener la curiosidad de saber más fue lo que me enseñaron.

Julia Navarro es de lejos una de mis escritoras de habla española favoritas. Porque gracias a sus libros comencé a leer y aleer más como nunca me lo hubiera imaginado antes, ni en mis sueños. Fue en el 2010, mi hermano se había comprado muchos textos con títulos demasiado extravagantes para mi gusto que no comprendía demasiado. pero, había uno en especial que aún se encontraba plastificado. Era la Hermandad de la Sábana Santa parádojicamente de Julia. Lo comencé a leer y mentiría si dijera que ese día dormí mis ocho horas. ¡No pare hasta leerlo todo! Es esa extraña sensación que te produce el LIBRO con letras mayúsculas que simplemente te encanta. Pasaron dos años y tenía por fin mi colección completa. Sin embargo, el año pasado llegó su último bestseller: Dispara, yo ya estoy muerto. Me lo regalaron por navidad. (Celebración extrema)

No es mi favorito pero sí de los mejores que he leído en toda mi vida.

Les dejo una pequeña ficha técnica:

Nombre original: Dispara, yo ya estoy muerto
Autor: Julia Navarro
Publicado: Random House España
Año de publicación: 2013

<< Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse es muriendo o matando >>
aquella frase de Mohamed Ziad... (Continue leyendo)

SINOPSIS:
La familia Zucker es obligada a huir de su natal Rusia por el odio extremo hacía los judíos a finales del S. XIX. Recorren grandes y peligrosas travesías hasta llegar a la Tierra Prometida en Palestina.. Samuel Zucker compra la propiedad de los Ziad encabezada por Ahmed. Son obligados a conocerse y convivir a pesar de detestarse por sus religiones. Sin embargo, el pasar de los años no fue en vano y construyen una sólida amistad que será perpetua a través de las generaciones. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París, Madrid o Toledo son algunos de los escenarios de esta novela. Acompaña a Ezequiel, hijo de Samuel, en el relato de la historia de su padre junto a Marian quien construye la contraparte de los Ziad. 

Un libro que no puedes dejar de leer. Ciertamente, sus 909 páginas te mantendrán expectantes y con ganas de más.

Lost Memory Girl


0 comentarios:

Publicar un comentario